El tiempo en: Costa Occidental

Campo de Gibraltar

Publicado el listado de aspirantes al plan de empleo de Amanecer

Las pruebas se realizarán el día 24 de julio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Trabajadores de Amanecer.-AI

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz ha anunciado hoy, viernes, la aprobación de la lista definitiva de aspirantes al plan de empleo convocado por la empresa municipal Amanecer, dirigido preferentemente a personas con discapacidad. Además, se informa de que la realización de la prueba cuestionario para acceder a estos puestos tendrá lugar el próximo martes 24 de julio a las 10.00 horas en el IES José Cadalso.

El Ayuntamiento, a través del Centro Especial de Empleo Amanecer, ha convocado un plan de empleo que se financiará con medio millón de euros de fondos propios, y que consistirá en la contratación de unas 54 personas durante seis meses en la categoría profesional de Auxiliar de Jardinero.

El teniente de alcalde y consejero delegado de Amanecer, José Antonio Rojas, ha indicado que “el listado definitivo de admitidos y excluidos para esta prueba, que se llevará a cabo en el Instituto José Cadalso el día 24 puede consultarse en la web municipal y en los tablones de anuncios de Amanecer y del Ayuntamiento. En función de las respuestas y de los criterios especificados en las bases de este plan de empleo extraordinario, se establecerá el orden de contratación”.

“Nuestra idea -señaló- es contratar primero una tanda de 27 personas y más tarde otra también de 27. El sueldo base es de unos 1.200 euros, y la contratación es de seis meses. Con este personal extra podremos cubrir de manera satisfactoria las necesidades que tenemos en materia de jardinería. Además, las personas no admitidas formarán parte de una bolsa de trabajo con dos años de vigencia”.

“Pero lo más importante no es esto -continuó Rojas-. Como se ha fijado que al menos el 70% de los admitidos tengan reconocida el 33% o más de discapacidad, vamos a posibilitar que personas de toda la zona, pertenecientes a un colectivo con muchos problemas para encontrar trabajo, puedan adquirir esta experiencia laboral. Les vendrá bien para su currículo, además de para su autoestima, sin olvidarnos que en muchas familias este sueldo será muy necesario”, concluyó el edil.

En el BOP se informa de que el listado puede ser consultado en el tablón de anuncios de la empresa Amanecer, en el del Ayuntamiento y en el Portal de Transparencia, que se encuentra en el portal web municipal (www.sanroque.es). También se señalan los nombres de los miembros del tribunal calificador, todos ellos técnicos de Amanecer y de distintos departamentos municipales. Finalmente, se señala que la realización de la prueba cuestionario será el 24 de julio a las 10.00 horas en el IES José Cadalso (Avenida Carlos Pacheco), “debiendo portar los aspirantes la documentación acreditativa personal”.

La contratación, de carácter temporal a jornada completa, se llevará a cabo en dos tandas de unos 27 trabajadores, con una duración de seis meses. La categoría profesional será de Auxiliar de Jardinero, y se percibirá, por todos los conceptos, alrededor de 1.219 euros.

Para entrar en esta convocatoria, a la instancia debidamente cumplimentada se debía adjuntar una fotocopia compulsada del DNI; el curriculum vitae con fotografía y documentos; un certificado de vida laboral, contratos y nóminas originales o cumpulsadas y demás documentos para acreditar la experiencia en el puesto de trabajo, así como la formación; informe de inscripción en la oficina del SAE; en caso de minusvalía, resolución del INSS en el que se reconozca la incapacidad permanente, y certificado de discapacidad emitido por los equipos de la Junta de Andalucía en el que se recoja el tipo, grado y baremo de puntuación de la discapacidad.

En el BOP del día 21 de febrero apareció el anuncio de esta convocatoria, y se detallaban todos los detalles relativos al sistema de selección: prueba obligatoria, de carácter no eliminatorio; y pruebas valorables (experiencia en el puesto de trabajo, carné de profesional de productos fitosanitarios, cursos de manejo de herramientas...).

Los aspirantes que no resulten propuestos para la contratación en este plan formarán parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuestos para su contratación para cubrir necesidades urgentes e inaplazables en los próximos dos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN