El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha puesto en valor que la Junta de Gobierno Local haya ya aprobado provisionalmente el plan especial para la ampliación del Metrocentro desde San Bernardo hasta Santa Justa y ha esperado que la licitación para su ejecución pueda arrancar en noviembre.
Tras firmar un acuerdo con la Fundación Luis Gordillo, Espadas señala que se está llegando al final de la tramitación urbanística del proceso, que "era lento y complejo", y este martes se ha remitido a la Consejería de Medio Ambiente, como trámite último para su aprobación definitiva.
"Esto permitiría intentar estar licitando antes de final de año. Seguimos trabajando por ir ganándole plazos al tiempo", afirma, esperando que el proceso de licitación arranque en noviembre, tras tener la respuesta de la Junta de Andalucía como máximo en septiembre.
En este marco, el alcalde hispalense ha insistido en la previsión marcada desde el inicio del proceso y que apuntaba a que a final del mandato arrancara la ejecución de la ampliación del tranvía.