La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 39 años acusado de amenazar y lesionar con un machete de 23 centímetros de longitud a una pareja a la que fue a pedir dinero a su domicilio, en el barrio del Albaicín.
La detención se produjo a raíz de que la Policía recibiera una llamada al 091 indicando que un individuo estaba amenazando a unos vecinos con un machete. La pareja explicó a los agentes que conocían a esta persona, que habitualmente les pide dinero, y ese día se había personado en su domicilio.
Al no querer la mujer darle nada, el hombre cogió un billete de moneda extranjera del bolsillo y le pidió que se lo cambiara, pero ante la nueva negativa se sacó un machete y empezó a amenazarla. En ese momento salió en su ayuda su pareja, que recibió tres cortes en distintas partes de su cuerpo con el arma blanca.
Un vecino salió entonces a llamarle la atención y pedirle que cejara en su empeño, pero tuvo que resguardarse en su domicilio al ver que iba tras él, aprovechando ese momento para llamar a la Policía.
Mientras tanto el individuo propinó varias patadas a la puerta de este vecino y el suceso causó, en general, un fuerte estado de ansiedad entre los testigos.
Los agentes solicitaron una ambulancia e iniciaron de forma inmediata un dispositivo de búsqueda que permitió detenerlo y ponerlo a disposición judicial.