El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Amenaza de muerte a los policías que pararon a su amigo en un control

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha detenido a un joven que amenazó de muerte a los agentes que habían parado a su amigo en un control

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local. -

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) han detenido a un joven de 26 años de edad tras amenazar de muerte e increpar pidiendo que se pelearán con él a los policías que dieron el alto al coche en el viajaba para hacer un control de alcoholemia al conductor.

Fuentes policiales han informado a Efe de que a primera hora de la mañana de ayer interceptaron un vehículo ocupado por tres personas, cuyo conductor presenta síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas por lo que se procedió a la realización de las pruebas de alcoholemia pertinentes.

Sin embargo, el ocupante de la parte trasera del vehículo, ya desde el primer momento, presentaba una actitud agresiva y violenta hacia los agentes, “todo ello fruto previsiblemente de la ingesta de alcohol mezclada con algún tipo de droga atendiendo a los picos de violencia que presentaba esta persona”.

Los agentes se tuvieron que esforzar para controlar la situación, ya que el joven interrumpía continuamente la labor policial, hostigando a los agentes, a los que amenazaba e invitaba a quitarse la ropa para "partirse la cara con ellos”.

Una vez que los agentes habían acabado de realizar la prueba de alcoholemia con el conductor del vehículo, el cual arrojó una tasa superior a 0,60 mg/l, el acompañante tomó una postura más agresiva hacia los agentes y cuando el vehículo iba a ser retirado con la grúa municipal amenazó de muerte a los agentes e impidió de manera activa que estos procedieran a la retirada del coche.

Por todo ello fue detenido por un presunto delito de amenazas y contra el orden público por desobediencia grave y resistencia agentes de la autoridad.

El detenido, natural de la localidad sevillana de Dos Hermanas, fue puesto a disposición judicial del juzgado de guardia de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN