El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz acogió ayer un encuentro del comité técnico del Festival Aéreo de Cádiz y que una vez que tanto el viernes como el sábado previos tendrán lugar los ensayos, se advierte de los ruidos que los mismos puedan ocasionar.
Presidido por el teniente de alcaldesa Ignacio Romaní, al encuentro acudieron el concejal de Turismo, Bruno García, y representantes de la Armada Española; del Servicio Aeronáutico de la Base Naval de Rota; de Subdelegación de gobierno; del Servicio Marítimo de la Guardia Civil; del Cuerpo Nacional de Policía; de la Delegación de Protección Civil; de la Policía Autonómica; de la Capitanía Marítima de Cádiz; del Consorcio Provincial de Bomberos; del Aeropuerto de Jerez; de Aena; del Aeroclub de Jerez; de la Policía Local, y de las delegaciones de Turismo, Medioambiente, Tráfico y Salud.
Entre los asuntos tratados, el Comité Técnico ha delimitado fundamentalmente cuestiones relativas a tráfico y seguridad. La Delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Cádiz desplegará el próximo domingo 13 de septiembre un dispositivo que comprenderá modificaciones de tráfico de manera puntual y en función de la situación, así como el corte de tráfico desde la calle Brasil al Hotel Playa.
Además, se valoró incidir en la recomendación de la utilización del transporte público interurbano para acceder y salir de la ciudad por lo que será potenciado en esta fecha tanto autobuses como trenes.