Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana en el Estrecho a 377 inmigrantes que viajaban a bordo de once pateras, después de que durante la tarde la tarde hayan sido auxiliadas cuatro embarcaciones.
Fuentes del dispositivo han explicado a Efe que los rescates se han producido desde las 06.00 horas, cuando comenzaron a llegar las primeras llamadas que alertaban de la presencia de pateras.
La “Salvamar Gadir” localizó la primera embarcación, con 80 personas a bordo, entre ellas dos mujeres, todas de origen magrebí.
Uno de los inmigrantes fue desembarcado en Tarifa para ser atendido por Cruz Roja de un corte que presentaba en la cara y que ha precisado de varios puntos de sutura.
La “Guardamar Concepción Arenal” ha rescatado otras cinco embarcaciones tripuladas por inmigrantes tanto de origen magrebí como subsahariano.
En las mismas viajaban un total de 121 hombres, seis mujeres y un menor, que han sido transbordados, al igual que los rescatados por la “Salvamar Gadir”, al remolcador “María Zambrano”.
Precisamente el “María Zambrano” ha auxiliado a la séptima patera del día, en la que viajaban 41 hombres y ocho mujeres de origen magrebí.
El remolcador ha puesto rumbo al puerto de Algeciras, donde ha desembarcado a los primeros 257 inmigrantes rescatados.
Las embarcaciones de Salvamento Marítimo han contado con el apoyo de las patrulleras “Río Miño” y “Río Guadiana”, de la Guardia Civil, durante el operativo.
Ya durante la tarde, la “Guardamar Concepción Arenal” ha rescatado dos embarcaciones tipo toy con un total de nueve varones magrebíes a bordo.
Posteriormente, esta misma embarcación ha auxiliado a una patera en la que viajaban 73 inmigrantes de origen subsahariano, tres de ellos menores.
Por su parte, la “Salvamar Arcturus” ha rescatado a otros 38 inmigrantes de origen magrebí de una patera, también con tres menores a bordo.
Estos últimos 38 rescatados han sido transbordados a la “Guardamar Concepción Arenal”, que ha desembarcado en total a 120 inmigrantes en Algeciras.