Según se apunta desde la Delegación de Protección Ciudadana, que dirige la concejal Cristina Garrido, los hechos que condujeron a la detención se registraron en la calle Fragata.
Todo comenzó cuando una dotación policial que patrullaba por la zona “observó la presencia de un individuo que parecía ofrecer algo a los transeúntes. Éste, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendió la huida a través de un descampado cercano”.
Persecución
Tras ello, uno de los funcionarios policiales inició la persecución para apresar al sospechoso, “logrando interceptarlo en la calle Trainera”.
Posteriormente, “en un cacheo superficial” le fueron encontrados en los bolsillos “varias placas, bellotas y piezas alargadas de una sustancia prensada de color marrón, al parecer hachís, cuyo peso conjunto era de 116,7 gramos”.
Tras detectar la sustancia, en un registro más exhaustivo realizado por los agentes, al individuo le fue localizada “una balanza de precisión que ocultaba junto al abdomen”.
Finalmente, después de ser trasladado a un centro sanitario, “el individuo fue detenido y conducido a dependencias policiales para instruir las oportunas diligencias, quedando el arrestado a disposición de la autoridad judicial”.