Las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que está previsto que concluyan para finales de 2010 o principios del año 2011. El presupuesto total para acometer este proyecto es de 3.375.002 euros.
Como explicó en su momento el concejal Gabriel Orihuela, “el Consistorio ha trabajado bastante con la parte que le correspondía, que era aportar el suelo en una zona en la que el Consorcio con técnicos le parecía adecuada”.
Además, Orihuela resaltó que la parcela, de poco más de 10.000 metros cuadrados, tiene “unas conexiones inmejorables”, porque desemboca en una glorieta que hay bajo la variante, “con accesos y giros en todas las direcciones de la ciudad”, resaltó.
Estructura
El nuevo edificio se adapta al modelo de los últimos inaugurados en Jimena o Guadacorte, y cuenta con un edificio de 2.054 metros cuadrados en planta baja y entreplanta, construidos en base de un sistema de módulos; así como de un patio al aire libre para maniobras de 1.067 metros cuadrados. La zona construida estará, además, dividida en dos áreas, una de dependencias y jefatura y otro de cuerpo de cocheras.
En la planta baja se situará el comedor, la cocina, las taquillas, los vestuarios y los aseos. En la entreplanta estarán las áreas de descanso y los vestuarios.En las cocheras estará el garaje, taller, gimnasio y patio de maniobras.