Torremolinos es hasta el domingo 28 de octubre el paraíso de los amantes de las aves con la celebración del ‘Concurso Ornitológico Internacional de Torremolinos 2018’, certamen que, por número de ejemplares a competición, se convierte en el más importante de su género en España.
Criadores de siete países acuden a esta cita ya clásica en la agenda internacional, a la que presentan 4.600 aves a la fase de concurso.
El Palacio de Congresos es el escenario de este concurso internacional que reúne ejemplares de canarios de color, postura, fauna europea e híbridos, y que ha crecido en los últimos años.
Asimismo, el concurso cuenta con el aval de la Confederación Ornitológica Mundial (COM). Criadores de Bélgica, Francia, Italia, Holanda, Portugal, España y Marruecos, así como jueces de esos mismos países de reconocida solvencia y con titulación internacional, se han desplazado a la localidad costasoleña para tomar parte en este certamen y llenan algo más de 100 habitaciones de hoteles en la localidad.
La competición, que se divide en tres fases, se celebró desde el sábado hasta el martes.
Por su parte, los interesados en visitar la exposición podrán hacerlo este viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas; y el sábado de manera ininterrumpida de 10.00 a 21.00 horas.
El concurso y exposición se complementa con una zona de 38 stands donde criadores y aficionados podrán efectuar intercambio de ejemplares, comprar alimentos y accesorios para sus aves. Esta zona comercial abrirá también el domingo de 10.00 a 14.00 horas.
Está organizado por la Asociación Ornitológica Natural Cultural y Deportiva de Málaga (AONCD), la Asociación Ornitológica Deportiva Sanesma de Marbella y la Ornitológica Naturalista Las Villas Mijas-Fuengirola