El tiempo en: Costa Occidental
Miércoles 27/11/2024
 

Sanlúcar

Porrúa recrimina que la ciudad está “sucia y abandonada”

Solicita una ley presupuesta que obligue a que evite esta situación

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Porrúa exige más limpieza en la ciudad -
  • El portavoz de Ciudadanos visitó la zona que enlaza Fray Isidoro de Sevilla y la Avenida del Espíritu Santo
  • En su estancia en este lugar aseguró que el mantenimiento urbano hace “gala de su ausencia”

El Portavoz de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar de Barrameda, Javier Porrúa, visitó en los últimos días una zona de la ciudad entre las calles Fray Isidoro de Sevilla y la Avenida del Espíritu Santo, donde el mantenimiento urbano hace “gala de su ausencia”. Resaltó que en los arcenes de la vía se acumula una enorme cantidad de basura, suponiendo un serio riesgo como foco de incendio independientemente de la imagen lamentable que da a la ciudad.

De igual manera, pudo comprobar in situ como las aceras son invadidas por matorrales “que unido al acerado levantado, suponen una nula accesibilidad para personas con movilidad reducida que vivan en la zona”, ha asegurado el portavoz. Porrúa también ha denunciado la existencia de señales verticales de vital importancia para el correcto tránsito de vehículos “que están tapados por numerosa vegetación, resultando imposible conocer algo tan básico como las preferencias de paso”; o parcelas “que no cumplen con una salubridad mínima y que suponen un peligro para el vecindario con la creación de nidos de roedores que campan a sus anchas por la zona”.

El edil municipal ha pedido una vez más al equipo de gobierno que “actúe coherentemente en la ciudad. Son problemas que sólo necesitan de voluntad política y de una buena gestión de los recursos económicos y humanos de nuestro Ayuntamiento”.

Para Porrúa es tan fácil como “cortar una rama, limpiar las calles, cambiar una bombilla de una farola, o exigir a los propietarios que limpien sus parcelas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN