La sede del PSOE de Alcalá la Real albergó este sábado una nueva asamblea con la que los socialistas alcalaínos han continuado su preparación de cara a la campaña electoral para las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre.
Ángeles Férriz participó como invitada y en representación de la candidatura que el PSOE de Jaén presenta para las elecciones autonómicas, y en su intervención subrayó que sanidad, educación, política social y dependencia “son líneas rojas innegociables” para el PSOE. “Por supuesto que se pueden mejorar y que hay que seguir trabajando. Pero en Andalucía hemos puesto una barrera contra los recortes del PP”, destacó.
En este sentido, recordó que “el Gobierno de Rajoy asfixió financieramente a la Ley de Dependencia, mientras que Andalucía la ha sostenido a pulmón; que el Gobierno de Rajoy eliminó la universalidad de la sanidad pública, mientras que Andalucía ha invertido, mejorado y creado nuevos derechos sanitarios; que el Gobierno del PP subió las tasas universitarios y machacó a los jóvenes con su recorte de becas, mientras en Andalucía se ha bonificado la matrícula al 99%”. “Los hechos hablan por sí solos. Hay cosas que se ven. Pregúntenle a cualquier padre o madre que haya pagado este año la matrícula universitaria y les dirán que han pagado 7 euros”, ejemplificó Férriz.
Así las cosas, concluyó que “se ha hecho un buen trabajo”, mientras que a otros, como el PP, “no se les ha visto en 4 años y ahora viene a pasearse 15 días por nuestros pueblos con nerviosismo y con insultos”.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Alcalá, Carlos Hinojosa, advirtió que “hay dos modelos a elegir en esta campaña electoral. El primero, el del PSOE, el modelo de los que queremos aportar, crecer, explicar lo que se ha hecho, seguir avanzando. Y por otro lado, está el modelo de la derecha, el modelo de los que vienen a pedir la confianza de la gente para generar inestabilidad, desasosiego y enfrentamiento, planteando una campaña de insultos que no lleva a nada. Nosotros vamos a hacer una campaña limpia y de explicación, de lo que estamos haciendo y de lo que vamos a hacer”, apostilló.