El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 10/01/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla y Betis, unidos contra la lacra de la violencia de género

Los clubes sellan un acuerdo con la Subdelegación del Gobierno que fija un calendario de partidos en los que se profundizará en campañas de concienciación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Campaña de Betis y Sevilla contra la violencia de género. -

os presidentes del Sevilla, José Castro, y del Real Betis, Ángel Haro, refrendaron este viernes la unión y el compromiso de ambos clubes en la lucha contra la lacra de la violencia de género en un acto en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla en el que participaron las plantillas de sus equipos femeninos.

En este acto conmemorativo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, los clubes sellaron un acuerdo con la Subdelegación del Gobierno que fija un calendario de partidos en los que se profundizará en campañas de concienciación y sensibilización contra esa lacra mediante vídeos divulgativos, rótulos y difusión de material promocional.

Los partidos conmemorativos en los que se desarrollarán estas acciones son el Betis-Athletic (Copa de la Reina) y el Sevilla-Valladolid (LaLiga Santander), el próximo domingo; el Betis-Racing (Copa del Rey), el 5 de diciembre; y el Sevilla-Barcelona (Liga Iberdrola), el día 6, informó en una nota la Delegación del Gobierno.

Al encuentro convocado por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, también asistieron los presidentes de las fundaciones del Sevilla, Antonio Álvarez, y del Betis, Rafael Gordillo, y concluyó con una foto en la sevillana Plaza de España con las jugadoras de ambos equipos y el lema "No + violencia de género".

Este acuerdo refrenda el convenio de colaboración y concienciación sobre esta materia vigente desde 2015 entre la Subdelegación del Gobierno y los 'eternos' rivales del fútbol sevillano, cuyos primeros equipos femeninos nacieron en 2004, en el caso del sevillista, y en 2011, en el del verdiblanco.

En el acto, el delegado del Gobierno en Andalucía defendió que "el mundo del fútbol debe jugar al compromiso por la igualdad y ejercer como una palanca de trasformación social y cultural”, puesto que "para lograr una sociedad libre y moderna sólo existe un equipo posible: el de la igualdad".

Gómez de Celis destacó la labor de las futbolistas "en un mundo, todavía, copado por el hombre", aunque aseveró que "las cosas cambian y donde antes no había ni espectadoras, hoy hay jugadoras, además de tener una liga y una selección nacional subcampeona del mundo y dos grandes equipos, Sevilla y Betis femenino, luchando en la liga".

Añadió que "la mujer no está sola en esta lucha", ya que el Gobierno de España "está alineado en el equipo de quienes creemos que la igualdad es la consigna para ganar el presente", y subrayó que "en la igualdad y en la erradicación de la violencia contra la mujer hay que tomar partido si queremos cambiar el resultado".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Sevilla agradeció "la implicación de ambos clubes en el respeto a la mujer y el rechazo a la violencia de género", y resaltó que para ambos "la igualdad es ya un pilar de su ideario que, desde sus jugadores y jugadoras como referente, puede servir de motivación para sus miles de seguidores". 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN