La Guardia Civil de Pilas y Sanlúcar la Mayor (Sevilla), en colaboración con la Policía Local de Pilas, ha detenido a dos mujeres de 41 y 22 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas ya que supuestamente eran responsables de un punto de venta de heroína y cocaína en una vivienda.
Ambos cuerpos policiales, tras varios meses de investigaciones conjuntas y ante la alarma social generada y los problemas de convivencia surgidos por la presencia de drogodependientes que acudían a diario a determinada zona, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, han registrado el domicilio de Pilas en el que se sospechaba que se podía estar vendiendo droga.
El registro se realizó el 21 de diciembre con apoyo de miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana y del Servicio Cinológico de la Comandancia de Sevilla e intervinieron gran cantidad de dinero en efectivo, además de una cantidad importante de heroína y cocaína ya preparada para su venta y consumo.
La Guardia Civil ha subrayado que en dicha vivienda en el momento del registro se encontraban varios menores de edad familiares de las mujeres detenidas.
Además, localizó a ocho personas que estaban consumiendo droga en ese momento en una habitación habilitada para el consumo.
Por todo ello, se procedió a dar traslado de todo lo intervenido, además de las personas detenidas, al Juzgado de Instrucción de Guardia de Sanlúcar la Mayor.