C.U.G., el vecino de El Ejido (Almería) acusado de matar a un hombre y apuñalar a otro en un pub de este municipio el 1 de octubre de 2016, ha sido declarado hoy culpable de un delito de asesinato y otro de lesiones por el jurado popular.
El jurado ha considerado probado que sobre las cuatro de la madrugada del 1 de octubre de 2016 el procesado se encontraba junto a otras personas en un pub en el que también se hallaba el grupo del que formaban parte las dos víctimas.
Sin embargo, afirman que no se produjo ningún tipo de discusión previa y que el acusado exhibió una navaja de grandes dimensiones, momento en el que su primo le pidió que se calmara.
Apuntan que tras esto se fue al baño y una vez salió del mismo dijo a grandes voces "qué pasa, qué pasa ahora otra vez" y volvió a sacar el arma ante varias personas.
Acto seguido se fue a por la primera víctima y con intención de causarle la muerte le asestó varias puñaladas, aprovechando las condiciones de escasez de iluminación y la música elevada, lo que le permitió atacarle de forma "sorpresiva", sin que mediara palabra entre los dos y encontrándose el agredido completamente desarmado.
Al observar lo ocurrido, un amigo de la víctima intentó ayudarlo y C.U.G. le asestó cinco puñaladas, si bien el jurado considera que no tenía intención de matarlo y que la agresión se produjo dentro del mismo ataque, sin tener intención de causarle un dolor añadido o innecesario.
Hecho esto, el acusado abandonó el pub llevando consigo la navaja, que no ha sido hallada, negando que de forma previa a esto asestase una nueva puñalada al segundo agredido.
La primera víctima murió a las nueve y veinte de la mañana de dicho día en el Hospital de Poniente de El Ejido debido a un shock hemorrágico irreversible a pesar de haber recibido atención quirúrgica.
Asimismo, los miembros del jurado han rechazado que el procesado actuase bajo los efectos del alcohol y las drogas, o que éstos anulasen o disminuyesen sus facultades.
De esta forma, concluyen que le quitó la vida intencionadamente al primer agredido "abordándolo inopinada y sorpresivamente" mientras que con el segundo sólo tuvo la intención de herirle.
Por último, han determinado que no debe concederse indulto o suspensión de la condena al acusado.
Una vez concluida la lectura del veredicto, el fiscal ha interesado 20 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y otros 5 años más por el de lesiones, así como órdenes de alejamiento durante 5 años e indemnizaciones.
El abogado de la familia del fallecido, Karim El Marbohue, ha reclamado por su parte 21 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía, y que durante otros tantos años se le prohíba residir o acudir a El Ejido, así como una indemnización de 150.000 euros.
La letrada del amigo que fue acuchillado ha pedido por su parte cinco años de prisión por el delito de lesiones, orden de alejamiento durante cinco años y 50.000 euros de indemnización.
Finalmente, el abogado del acusado ha solicitado las penas mínimas para cada delito, 15 años por el de asesinato y 2 por el de lesiones, y la responsabilidad que dictamine el magistrado que ha presidido la vista con jurado popular.
Almería
Culpable de asesinato el joven que mató a un hombre en un pub
Acusado de matar a un hombre y apuñalar a otro en un pub de este municipio el 1 de octubre de 2016 en El Ejido
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Culpable de asesinato el joven que mató a un hombre en un pub · Almería · Viva La Costa
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos