Los alcaldes de Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga, las cuatro capitales que conforman el eje "Andalusian Soul", han diseñado un plan de trabajo para este año que apuesta por mercados de larga distancia y pretende consolidar su presencia como producto propio dentro de los catálogos de los operadores turísticos.
Los regidores de las cuatro ciudades se han reunido este jueves con la secretaria de Estado, Isabel Oliver Sagreras, para analizar algunas de las novedades del plan de promoción para 2019 y para ofrecer un balance de acciones desarrolladas el año pasado.
Tras el encuentro, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha agradecido a Turespaña, a Turismo Andaluz y a la Secretaría de Estado el apoyo incondicional que han ofrecido para penetrar en nuevos mercados.
Cuenca ha defendido que "Andalusian Soul" aúna a destinos complementarios para el turista de media y larga distancia, al que se orienta el eje, que busca visitantes que se quedan más días y gastan de media más dinero.
Ha reiterado además que el modelo de promoción conjunta de las cuatro capitales se ha convertido en un ejemplo de coordinación que permite ofrecer un producto turístico sólido.
Como balance, los cuatro alcaldes se han mostrado satisfechos por los logros, que pasan por la asistencia a seis ferias, tres de ellas internacionales, a tres jornadas directas en destino en un amplio abanico de ciudades del sudeste asiático y de Argentina y por acciones en San Diego, Los Ángeles o Seattle, entre otras.
En 2018, Andalusian Soul contactó con más de 600 agentes y operadores y, con el apoyo de Turespaña y líneas aéreas, ha celebrados dos viajes de familiarización o famtrips, junto a otras acciones de promoción como una web en siete idiomas o un manual de ventas.
Para este 2019, el eje turístico andaluz volverá a las ferias internacionales de JATA en Japón, FIT de Buenos Aires e ITB de Asia en Singapur, y como novedad participará por vez primera en el "Arabian Travel Market", en Dubai.
Córdoba
El eje "Andalusian Soul" apuesta por mercados de larga distancia
Pretende consolidar su presencia como producto propio dentro de los catálogos de los operadores turísticos
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