Salvamento Marítimo está probando en Huelva el potencial de los sistemas de aeronaves pilotadas remotamente (RPAS), más conocidos como drones, como herramientas eficaces de vigilancia marítima, en escenarios operativos para misiones multipropósito.
Para ello, por primera vez, drones de la EMSA (European Maritime Safety Agency – Agencia Europea de Seguridad Marítima) vuelan para Salvamento Marítimo, en un programa que se prolongará hasta marzo con los objetivos de controlar la contaminación, búsqueda y rescate, ha informado este organismo.
La aeronave empleada es el avión ligero AR5 de la empresa portuguesa Tekever que tiene un peso máximo al despegue de 150 kilos, ha informado Salvamento Marítimo en un comunicado.
Dentro de su equipamiento, la aeronave cuenta con una cámara electro-óptica y un radar marítimo.
Tanto el seguimiento del vuelo como la observación de los datos recogidos por sus sensores se realiza directamente desde los centros de coordinación de Salvamento Marítimo, quienes son los responsables de dirigir la misión.
Por parte de Salvamento Marítimo están participando el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Huelva, el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo y la Dirección de Operaciones.
Los escenarios de vuelo específicos se están llevando a cabo con la cooperación esencial del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) de España.
Huelva
Prueban en Huelva el potencial de los drones para vigilancia marítima
Los objetivos de los vuelos de Salvamento Marítimo son el control de la contaminación así como la búsqueda y el rescate
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