La portavoz nacional y líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado este sábado que con las elecciones generales del 28 de abril "acabará la etapa negra del sanchismo y del antiguo bipartidismo".
En un acto en Amer (Girona) --pueblo natal del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont-- con afiliados y simpatizantes, ha insistido en que la convocatoria electoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, supone una "oportunidad de abrir una nueva etapa que deje atrás el sanchismo y el bipartidismo".
"No se trata de cambiar a Sánchez por el PP, sino de una nueva época que hable de sanidad, educación e innovación", ha manifestado, y ha apostado por el centro político y el reformismo.
Además, ha advertido de que "el PSOE espera volver a pactar con los separatistas para darles el indulto" en caso de que la sentencia del juicio al proceso soberanista no sea absolutoria.
RESPETO A LA SENTENCIA
Y ha señalado que Cs "respetará la sentencia sea cual sea" porque, según ha dicho, las sentencias las hacen los jueces y no la ANC y Òmnium Cultural.
"Hay algunos que se creen que la justicia se tiene que hacer en las plazas o se tiene que hacer en los parlamentos", ha afirmado, y ha dicho que las sentencias las tienen que dictar los jueces, en referencia a la manifestación de este sábado por la tarde en Barcelona convocada por el soberanismo con el lema 'La autodeterminación no es delito'.
"No quiero ni pensar en la república imaginaria que querían montar donde Puigdemont elegía a los jueces a dedo y ANC y Òmnium hacían los juicios en la calle", ha añadido.
Arrimadas también ha lamentado "la evidente fractura social que se vive en Catalunya cada día" y ha acusado a los partidos independentistas de intentar silenciar a media Catalunya.
AMER
Sobre gritos que ha recibido en Amer en rechazo a su presencia, la líder de Cs en Catalunya ha declarado: "Parece que haya que felicitarse porque no nos rompan la cara".
"Los constitucionalistas han de saber que nunca les dejaremos solos ante los que les obvian e insultan", ha indicado, y ha añadido que seguirán visitando cada uno de los pueblos de Catalunya.
Además, ha criticado que "Sánchez haya cometido el mismo error que el PP al confundir el separatismo con Catalunya".
En la visita a Amer, Arrimadas y otros diputados de Cs en el Parlament han retirado lazos amarillos de la calle, mientras en la fachada de un edificio de la plaza del pueblo había una gran pancarta con el rostro de Puigdemont y el lema 'No surrender' ('Sin rendición').