De 4 al 8 de febrero se desarrolló la Campaña especial de vigilancia de la Dirección General de Tráfico dedicada al transporte escolar que tenía como finalidad verificar que los vehículos que se dedican a este tipo de transporte cumplen con la normativa establecida.
Durante estos cinco días de campaña se han controlado en la provincia de Cádiz a 184 vehículos de los que se ha denunciado a 34. Entre los motivos de las denuncias destacan las irregularidades administrativas por deficiencias en las autorizaciones para poder realizar el transporte escolar o no respetar los tiempos de descanso o conducción.
Además de la vigilancia realizada por los agentes del Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, participaron en la campaña las policías locales de Algeciras, Barbate, Benalup, Conil de la Frontera, Chiclana de la frontera, Chipiona, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Ubrique, Vejer de la Frontera y Villamartín. La preocupación de la Dirección General de Tráfico para que el transporte de menores se realice de forma segura, lleva a los agentes a realizar permanentemente controles en este tipo de vehículos, según informaron desde Subdelegación en una nota.