La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha confirmado este lunes que ya se ha resuelto el anticipo del plan de empleo promovido por el Ayuntamiento de Jerez, un proyecto que conlleva la contratación de 798 personas desempleadas de este municipio. La Junta, a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), abona, así, el 75% del plan de Jerez, con un anticipo que supera los 7,6 millones de euros y que se hará efectivo en los próximos días. La cuantía total del plan es de 10,1 millones en el caso del Consistorio jerezano.
Hay que recordar que todos los incentivos superiores a los 3 millones de euros tienen que ser autorizados por el Consejo de Gobierno, situación que afecta, en el caso de la provincia gaditana, a los planes de Chiclana, San Fernando y Jerez. Al ser beneficiario de una mayor cuantía económica, superior a los 3 millones de euros, el procedimiento sigue plazos temporales distintos a los que se están llevando a cabo para Ayuntamientos con cuantías menores. Este procedimiento es el que ha venido siendo habitual en todas las ediciones de los planes de empleo. “Cádiz”, explica la delegada del Gobierno, “es una de las provincias andaluzas con más incentivos a Consistorios superiores a los 3 millones en el marco de estos planes”.
El PP insta al Ayuntamiento a ponerlo en marcha
Con este anticipo del 75%, avierte el PP de Jerez, el Gobierno local puede comenzar de inmediato las contrataciones, como ya han hecho el resto de consistorios de la provincia.
El popular Antonio Saldaña señala que el de Jerez es el Ayuntamiento de la provincia que más dinero recibe de la Junta y uno de los que más de toda Andalucía, "desmontando así las mentiras que desde el PSOE" se han "intentado introducir en este asunto".
El PP resalta, que la financiación de la Junta permite que los ayuntamientos dispongan de ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos para cada uno de esos contratos.