El tiempo en: Costa Occidental
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Mínimos detalles separan a García Tébar de renovar en el Xerez DFC

"Que un equipo con 77 puntos, cinco derrotas, veintiocho partidos sin perder y mil minutos sin encajar un gol se haya quedado sin play off no ha ocurrido nunca"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tébar el día de su presentación. -

Edu Villegas se reunió con García Tébar a las 13 horas de este miércoles en el Hotel Tierras de Jerez. De por medio la propuesta de renovación del técnico manchego. Hay diferencias pequeñas, pero que hay que solventar aún.  En la rueda de prensa de este jueves, 11.30 horas, de Edu Villegas se podría oficializar el tema o, al menos, avanzar en el primer asunto que debe poner en marcha el proyecto de una nueva temporada en la que ya se trabaja. Y es que Andrés García Tébar ha estado “feliz, muy a gusto. He sentido mucho respeto, cariño...Jerez es una ciudad muy bonita y además tenemos un campo de Primera. Claro que me gustaría seguir”.
Seguir además porque sus números han sido extraordinariamente buenos, aunque faltó la guinda de la promoción de ascenso que se esfumó al final. Tal vez esos dos empates ante Xerez CD y Los Barrios y la derrota ante el Cádiz B después de “hacer un esfuerzo supremo porque no teníamos margen de error y todos los encuentros eran definitorios. Estoy hablando de los últimos quince encuentros en los que he estado. No fue fácil y ya dije en su momento que lo difícil era mantenerse. Quizá es cierto que esos dos empates nos han podido penalizar”.
También, tal vez, la falta de gol que ha acusado el equipo, aunque “el Cádiz B, que ha sido campeón, ha logrado solo un gol más que nosotros. El gol te puede penalizar, pero ya sabes que intentamos buscar otros recursos para llegar a él como presionar más arriba, más estrategias ofensivas y es cierto que si hubiésemos conseguido algún gol más podríamos estar hablando de otra cosa. Lo hemos intentando pero ciertamente en el fútbol lo complicado es el gol”.
Tal vez de cara al próximo ejercicio habría que incidir en buscar hombres ofensivos, aunque de momento Tébar indica que “sería un atrevimiento por mi parte hablar de futuro cuando todavía no hay nada hecho y además es algo que no me corresponde a mí contestar. Es una pregunta que habría que hacer a otras personas”.
Lo que sí le preguntamos es por una plantilla para la que solo tiene elogios ya que “si me limito a mi estancia con ellos solo puedo decir que me siento tremendamente orgulloso. Me he encontrado con un grupo extraordinario tanto a nivel personal como a nivel deportivo. Pocas veces se puede uno encontrar con un grupo como éste. En estos quince partidos hubiésemos sido campeones, aunque eso no sirve para nada, por lo que les tengo que dar un sobresaliente”.
También le da una nota super alta a una afición que “ha estado por encima de nosotros. No le hemos podido dar la satisfacción de entrar en promoción por un gol y por tres o cuatro minutos. Es una afición distinta, diferente. Este es su club. Y toda esta decepción pasará y se volverá a levantar y ayudará y aportará como ha aportado durante toda la temporada”.
Una temporada que, deportivamente, se cerró al final en un grupo “digno de estudio. No es lógico que llegáramos a la última jornada con solo un equipo metido en promoción y siete luchando por estar, cuando en los demás grupos todo estaba decidido desde jornadas antes. Eso me dice que la competitividad  y el nivel del grupo ha sido altísimo. Que un equipo, como el Xerez DFC, con 77 puntos, con solo cinco derrotas, de ellas cuatro en los diez primeros partidos, con 28 partidos sin perder, con mil minutos sin encajar un gol y que se haya quedado fuera de los play off, eso no ha ocurrido nunca. Y, una cosa más, la competición al final quedó adulterada por ese partido Cádiz B-Algeciras que los cadistas afrontaron sabiéndose ya campeones. Otro partido se hubiese visto si se hubiese jugado en un horario igual para todos”.
El equipo se despide este jueves con un almuerzo. Edu Villegas hablará a las 11.3o en Chapín y Tébar confía en que las pequeñas diferencias existentes se solventen y pueda seguir en el Xerez DFC.      

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN