En virtud de denuncia formulada por la cónyuge, tras 28 años de matrimonio, ella deseaba divorciarse alegando que había conocido a otra persona, por lo que en breve presentaría la correspondiente demanda.
Sin embargo, un día anterior, su marido, sospechando de la relación de ella, le propinó una bofetada y la amenazó posteriormente con un cuchillo, no denunciando en su momento por temor.
Fue, tras una nueva discusión, que su marido consiguió inmovilizarla y ponerle una almohada sobre la cara, apretando fuertemente. Como pudo, según su declaración en la Comisaría, huyó del domicilio, interponiendo la denuncia en cuestión, en base a la cual los agentes procedieron a la detención del marido.
En otra operación, el mismo grupo detuvo a J. M. L. C., de 30 años, también como presunto autor de un delito de malos tratos en ámbito familiar.
La denunciante declaró en la Comisaría que durante el pasado año y medio, aproximadamente, venía recibiendo de su marido malos tratos consistentes en puñetazos y patadas, agresiones todas ellas debidas, según manifestó a la adicción a la cocaína de su cónyuge.
Como consecuencia de la última agresión sufrida, llamó a la Policía y se procedió a la detención del agresor.
En otro orden ha sido detenido C. C. G., de 40 años, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena por incumplir una orden de alejamiento.
Tras recibirse una llamada telefónica en la sala del 091, se desplazó un vehículo policial a un domicilio de la calle Pedreras donde, según dicha llamada, una mujer solicitaba ayuda al encontrarse su exmarido acosándola, teniendo en vigor una orden de alejamiento. Una vez comprobada la veracidad de lo denunciado, se procedió a la detención del infractor.