El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha visitado hoy las obras realizadas en el acerado de la avenida Cruz Roja, en el tramo comprendido entre avenida Duque de Abrantes y Plaza de las Marinas, a fin de revisar la finalización del 50% del proyecto correspondiente a la fase financiada por el PFEA por importe en torno a los 150.000 euros.
Las obras, motivadas por el mal estado del pavimento por efecto de las raíces de los árboles, se han ejecutado en toda la acera derecha de la vía (hacia Plaza de las Marinas) y han exigido el corte de raíces, tala de árboles, canalización del alumbrado público y pavimentación con hormigón rugoso antideslizante. Asimismo se ha ejecutado el rebaje del paso de peatones.
Por otro lado, en la acera izquierda (de Merca 80) se han reparado las zonas levantadas y se han vuelto a pavimentar, ejecutando además los rebajes de los dos pasos de peatones existentes, mejorando con ello la movilidad.
El teniente de alcaldesa se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de estas obras y su estado de ejecución, destacando “la evidente mejora conseguida en este espacio público de importante afluencia de personas, que acceden tanto a los Juzgados y Hacienda como al centro comercial y a los establecimientos de ocio del entorno”.
Por ello ha subrayado que “con esta intervención se ha favorecido la accesibilidad a los distintos espacios, la movilidad, el tránsito diario de peatones y el tráfico rodado”, destacando también que “aún vamos a mejorarla más”, en alusión a la fase de obras en desarrollo que está ejecutando directamente el Ayuntamiento a través de Infraestructuras, como complemento a las que financia el PFEA.
José Antonio Díaz ha destacado una vez más la importante apuesta del Gobierno local por mejorar los barrios y barriadas, asegurando que “todas estas intervenciones no solo mejoran la ciudad, sino la vida diaria de las personas que habitan la zona y de quienes la visitan para disfrutar de los distintos servicios sociales y comerciales, y eso era un compromiso contraído con los vecinos y comerciantes del entorno de San Benito, al que volvemos a dar respuesta”.
El delegado ha confirmado que la intención del Gobierno es “seguir en la misma línea de adecentar las infraestructuras viarias y la dotación de servicios públicos, tal y como nos demandan los ciudadanos”.