El concejal del PP Jaime Espinar ha acusado al PSOE de haber urdido "una trama falsa" en los últimos años para "perjudicar electoralmente" a los populares, al acusarle de haber perdido las cuentas de Ajemsa cuando "en realidad, han estado todos estos años a disposición del Gobierno socialista".
Espinar ha hecho estas declaraciones después de constantar que la Cuenta General de 2017 incluye "no sólo esa contabilidad, que el PSOE dijo que se había perdido, sino los correos electrónicos que prueban que durante todos estos años Ayuntamiento y auditora han estado trabajando sobre ellas".
Por ello, Espinar entiende que "si la contabilidad de Ajemsa no se ha integrado antes en la cuenta general es por interés político del PSOE de Mamen Sánchez y por impago a la empresa auditora".
El edil popular entiende que tanto a Mamen Sánchez como al PSOE "se les ha explotado encima la burbuja que crearon para acusar de forma falsa al PP sobre las cuentas de Ajemsa”, ya que en la Cuenta General de 2017 aparece toda la contabilidad "que el PSOE decía no existía".
Junto con toda la documentación, también se adjunta todo el historial de correos electrónicos que concluye que las cuentas de Ajemsa "ni se perdieron ni el PP las hizo desaparecer, sino que desde el área económica del Ayuntamiento y la empresa auditora han estado trabajando en ellas durante todos estos años y que, si se ha retrasado su entrega es por falta de entendimiento entre las dos partes y falta de pago del PSOE".
Pero también concluye esa documentación que forma parte de la Cuenta General 2017 que en enero de 2019 la empresa auditora entregó al completo la citada contabilidad para la integración, mientras que dos meses después, en marzo, el PSOE de Mamen Sánchez y sus socios de Podemos, Ganemos y Ciudadanos montaron una Comisión de Transparencia "en la que ocultaron la información y encargaron informes ex profeso para amenazar con llevar a los tribunales al PP por la supuesta pérdida de las cuentas".
“Ya está bien de mentir”, sentencia Espinar, quien ha exigido a Mamen Sánchez que pida perdón, en primer lugar a los jerezanos por haberles estado mintiendo y ocultando información y, en segundo lugar, al PP por esta campaña falsa contra los populares y contra los miembros del Gobierno de María José García-Pelayo.