El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha esperado que el encuentro que este jueves tienen previsto mantener las delegaciones de PSOE y Unidas Podemos "marque un punto de inflexión" porque, si continúan con la misma forma de negociar, "esto va al colapso". En este sentido, ha lamentado que, en este momento, "la realidad está más cerca de las elecciones" que de una investidura y ha pedido "un poco de cordura" porque, si no, "lo que vendría sería mucho peor".
En una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, el dirigente jeltzale ha admitido que su "deseo" es que se estuviera "más cerca de una investidura" que de la repetición de los comicios, pero, a su entender, "la realidad está más cerca de unas elecciones".
Por ello, ha esperado que la reunión de este jueves "marque ese punto de inflexión". A su entender, "hay tiempo y una oportunidad", pero "ambas partes piensan que es el otro el que tiene que ceder". "Un poquito de autocrítica no vendría mal", ha advertido.
En este sentido, ha esperado que "haya un último intento y un poco de cordura" porque, según ha afirmado, "lo que vendría si no, sería mucho peor". "Ojalá hoy haya punto de inflexión en la forma de negociación de ambas delegaciones, porque si se sigue con la anterior, esto va al colapso", ha indicado.