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Sábado 30/11/2024
 

Chiclana

El PP denuncia "trabas" del Gobierno local a su labor de oposición

Guillermo Utrera destaca que “incumplen los plazos para responder a las peticiones de información cursadas".

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  • Guillermo Utrera. -

El concejal del Partido Popular Guillermo Utrera ha ofrecido hoy una rueda de prensa para “denunciar públicamente una vez más la falta de transparencia del gobierno municipal encabezado por el PSOE, con respecto a la labor de oposición del PP”.

Según Utrera, “desde el gobierno local, una vez más, se saltan los plazos de respuesta de las peticiones de información que presentamos por escrito. No olvidemos que es un derecho constitucional de los concejales de la oposición el recibir cumplida información en tiempo y forma por parte del gobierno municipal”.

La realidad, en palabras del edil popular, es que “tras presentar diferentes peticiones de petición, los concejales delegados del tripartito no responden a las solicitudes. La semana pasada presentamos cinco peticiones de información, dos relacionadas con dos cursos de formación que se están haciendo por parte de la Delegación de Fomento, uno de informática y otro de inglés. Y otras con respecto a contratos menores que se han estado llevando a cabo durante los primeros meses de este mandato corporativo”.

Guillermo Utrera resalta que, “según la Ley de Bases de Régimen Local, el plazo ineludible es de 5 días naturales, pero una vez vemos que pasa y no nos dan debida cuenta de la información solicitada”.

No obstante, “dicha práctica no es nueva, porque el PP lleva sufriendo el oscurantismo y la falta de respuesta desde el anterior periodo corporativo, algo que nos obligó a llevar el asunto ante el Defensor del Pueblo. Esta institución dio una llamada de atención al alcalde, José María Román, y su equipo de gobierno, por no facilitar la información en tiempo y forma, según establece la ley”.

En este contexto, el concejal del PP de Chiclana anuncia que “vamos a reiterar la petición de información. Por mucho que nos ignoren, vamos a llegar a las últimas consecuencias y acudiéramos si es necesario al Defensor del Pueblo o a la vía judicial si llega el momento para hacer valer nuestro derecho”.

Finalmente, Guillermo Utrera lanza un mensaje a la ciudadanía, “a la que le decimos que siga confiando en nosotros, pues estamos pendientes de todas las cuestiones que nos trasladan en los puerta a puerta, por la calle y en las redes sociales, para llevarlas ante el Consistorio y que se atiendan en la medida de lo posible”.

 

 

 

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