Dicen muchos entrenadores que jugar bien es ganar y qué no hay mejor forma de seguir creciendo que ganando y no les falta razón. Porque el Recreativo no jugó este domingo un buen partido ante el Don Benito, que en la primera parte estuvo más cerca del gol pero en la segunda no pudo en inferioridad con un Recre que juega a chispazos y que tiene una enorme calidad arriba para decidir partidos. Este Recre si gana jugando mal, cuando lo haga bien, no me imagino qué puede ocurrir.
Y es que cuando las cosas funcionan no se deben tocar y eso es lo que debió pensar Alberto Monteagudo, técnico albiazul, que tras lo visto en sus jugadores en Mérida con victoria incluida, le convenció, hasta el punto de repetir por primera vez esta temporada el mismo once dos jornadas seguidas. Y eso que Óscar Ramírez se recuperó a tiempo pero no le quitó el sitio al canterano Miguel Cera, mientras que Quique Rivero, Irizo, Alfonso, Víctor Barroso y Rubén Cruz deberán esperar una semana más para estar recuperados. Eso provocó que en la lista repitieran los canteranos Fran y Fernando Vargas y Nené ocupó el sitio de Pepito.
El Recre salió con muchas ganas, triangulando bien en el centro del campo y con movilidad de todos sus hombres de arriba, avisando primero Cera con un centro chut en el minuto 7 tras una pared con Chuli y en el 9 un disparo con la zurda de Gustavo que se fue flojo por el palo derecho de Sebas Gil. El Don Benito también tenía ganas y daba el primer aviso en el minuto con un gran centro al segundo palo de Hendrio que remataba pegado al palo Sillero. La contestación no se hacía esperar con una galopada y control de Quiles, que hacía levantar a los espectadores de sus asientos, pero en el mano a mano ante Sebas no era capaz de definir bien, aunque en la continuación de la jugada, Santana a punto estaba de marcar en un mano a mano con Diego Jiménez y su centro chut no llegaba Dani López por centímetros.
El partido se animaba y podía marcar cualquiera. A la media hora, aparecía la conexión Chuli-Quiles y en una combinación entre ambos salió un pase para el segundo, que se la dejó para que golpeara Gerard pero atajó bien Sebas. El Recre bajaba mucho su intensidad y en el 4o, Nauzet le tapaba todos los huecos a Sillero y dos minutos después le sacaba un mano a mano a Santana, en el que podía haber sido el primer tanto pacense. En el lanzamiento de falta, Manu Miquel enviaba el balón al palo por fuera y así se llegaba al descanso con mucho por mejorar del Decano, que además perdía por lesión a Gerard y le sustituía Carlos Martínez.
La pausa le venía bien al Recre, porque tras la reanudación, llegaba la primera clara ocasión de peligro tras un centro de Carlos Martínez sobre Chuli, y el onubense volvía a marcar como en Mérida, pero el gol era anulado por fuera de juego. Además, en la continuación, Chuli forzaba la segunda amarilla a Mario Gómez y ahí cambiaba por completo el partido. El Recre ahora sí era otro y en el 52, en una gran combinación entre Isi Ros y Quiles, a punto estaba de llegar el primer,o pero el disparo del onubense se iba fuera por muy poco. Y en el 57, a balón parado, Diego Jiménez de cabeza rozaba otra vez el gol tras saque de esquina de Nano.
Monteagudo se la jugaba dando entrada al juvenil Fran por Sergio Jiménez y justo después del cambio, un buen pase interior de Isi Ros para Óscar Ramírez, este metió un pase de la muerte perfecto para que Carlos Martínez llegando desde atrás, hiciera el primero tanto albiazul.A partir de ahí el Don Benito arriesgaba y a la contra, un Alberto Quiles en estado de gracia, se fue en velocidad de su par y anotó el segundo, sentenciando el encuentro.