El teniente de alcaldesa Francisco Camas aseguró este miércoles que el Gobierno local ofrecerá “todos los datos” relativos al ciberataque una vez se solvente de manera definitiva la crisis.
Camas respondió así a las quejas vertidas el martes por varias secciones sindicales del Ayuntamiento, a quienes acusó de “disparar a todas partes con el objetivo de dañar” al Consistorio. “Vamos a informar con total claridad una vez se concluya esta situación, que estamos a punto de solventar, pero tenemos que ser conscientes de la vulnerabilidad de la informática, porque no hay garantía absoluta de que esto no pueda ocurrir”, explicó.
En este sentido, reiteró que el restablecimiento del “sistema nervioso” del Ayuntamiento debe hacerse “con muchísima seguridad”, encontrándose este proceso “en manos de los expertos”.
Partiendo de la base de que “todo el mundo es vulnerable, hasta la NASA”, el teniente de alcaldesa instó a todas las partes a estar “unidos contra los malos, que son quienes quieren hacer daño”.
Por último, tanto Camas como el también concejal Juan Antonio Cabello consideraron “ridículas” las acusaciones de “oscurantismo” en la gestión de esta crisis.