El Ministerio Fiscal pide seis años de cárcel para un hombre, de nacionalidad china, acusado de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y de otro de prostitución coactiva tras captar presuntamente a jóvenes también chinas, a las que convencía para venir a España con "la falsa promesa" de que tendrían un trabajo digno y finalmente obligarlas a ejercer la prostitución.
Según reza en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, también acusa a una mujer en concepto de coautora únicamente del delito de prostitución coactiva y pide para ella tres años de prisión y el pago de una multa de casi 3.300 euros, a razón de seis euros durante 18 meses.
El fiscal subraya en su escrito que desde fecha no concretada, pero en todo caso desde mayo de 2016 y septiembre de 2017, el principal acusado, sin antecedentes penales, de común acuerdo con otras personas no identificadas y radicadas tanto en Madrid como en su país de origen, se dedicó a la captación de estas jóvenes.
A las mismas, añade el Ministerio Público, las convencía para venir a España con "la falsa promesa de que tendrían un trabajo digno y bien remunerado que les permitiría llevar una vida mejor".
Así, una vez llegadas a territorio nacional, "les hacía ver que habían contraído una elevada deuda por haber sido trasladadas a España y mediante el empleo de violencia física, amenazas y prevaliéndose de su situación de desamparo, las obligaban al ejercicio de la prostitución".
La Fiscalía ha destacado que las jóvenes se encontraban "solas y en situación administrativa irregular en un país extranjero, no conocían a nadie, no hablaban castellano y carecían de medios de vida".
Por estos hechos, estas dos personas serán juzgadas el próximo lunes por el tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla.