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Miércoles 27/11/2024
 
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Huelva

Ayamonte, un destino turístico inteligente frente a la estacionalidad

El municipio licita la redacción del plan de acción para la transformación de su gestión turística

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  • Ayamonte. -

El municipio de Ayamonte (Huelva) ha comenzado el proceso de transformación en destino turístico inteligente que le permitirá además de realizar una apuesta por la innovación y la tecnología para impulsar este sector luchar contra la estacionalidad del sol y playa.

El Ayuntamiento, según ha informado en un comunicado, ya ha licitado el proceso de redacción del informe y del plan de acción, que serán realizados por la Sociedad Estatal para la Innovación Turística SEGITTUR.

Este proceso va a suponer una transformación integral respecto a la gestión y desarrollo del destino turístico, pues tiene especial incidencia sobre el proceso de gobernanza, así como sobre todos los aspectos relacionados con la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad, integrando estos valores en la totalidad de los ámbitos de gestión de la ciudad como destino turístico.

El objetivo de esta transformación, en palabras de la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, es "mantener los valores culturales, medioambientales y económicos del municipio haciéndolos compatibles con el uso turístico, de manera que mejore la experiencia y el grado de satisfacción de los visitantes, a la vez que se produzca también una mejora en la calidad de vida de los residentes".

El trabajo para la creación de un destino turístico inteligente contará con el asesoramiento de los principales expertos en esta materia gracias a la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que trata de corregir los desequilibrios entre distintas regiones de la Unión Europea.

El diagnóstico y el plan de acción hacia un destino turístico inteligente generará ventajas competitivas que revertirán no sólo en el sector turístico sino en el conjunto de la población, ya que habrá medidas correctoras en ámbitos como el transporte, la sanidad, la educación, la seguridad, la energía o la cultura entre otros.

El mercado turístico de la población adolece en la actualidad de un evidente retraso en lo referente al uso de innovación y nuevas tecnologías e igualmente se ve considerablemente afectado por la estacionalidad y el predominio de la oferta de sol y playa respecto a otras alternativas. EFE
 

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