El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vélez Málaga

Adelante Andalucía pide un parque arqueológico de la Vélez fenicia

Además, proponen abrir un proceso de diálogo entre administraciones, como el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Diputación, la Junta y una asociación local

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El parlamentario de Adelante Andalucía, Guzmán Ahumada. -
  • En 1964 el Instituto Arqueológico Alemán encontró allí uno de los principales centros industrial y residencial

El grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha presentado una Proposición No de Ley ante la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico en la que instan a impulsar un proyecto para el desarrollo de un parque arqueológico de la Vélez-Málaga fenicia, en el citado municipio. Además, en la iniciativa proponen abrir un proceso de diálogo entre la propia Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, la Diputación Provincial y la Asociación de Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga con la finalidad de llevar a cabo el citado proyecto.

“Los parques arqueológicos son museos al aire libre, en los que se mezcla la naturaleza, la historia, en definitiva nuestro patrimonio, en un contexto que favorece la conexión directa entre el visitante y el yacimiento”, han recordado desde Adelante Andalucía en la iniciativa, consultada por Europa Press.

Así, el parlamentario Guzmán Ahumada, ha agregado que “el tesoro que significan los restos arqueológicos de los asentamientos fenicios del Bajo Vélez no es ignorado por historiadores o científicos desde que en 1964 el Instituto Arqueológico Alemán descubriera uno de los principales centros industrial y residencial de una ciudad que llegó a contar con 1.500 habitantes”.

Asimismo, Ahumada ha agregado que “es la Sociedad Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga quien más se preocupa y ocupa de los mismos, realizando actividades para mostrarlos, darlos a conocer y explicarlos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN