Un año después de llegar a la Junta de Andalucía, "el Gobierno de Juanma Moreno y el PP han demostrado que Jerez, ahora sí, es una prioridad para la Junta de Andalucía, al contrario de lo que ha venido ocurriendo con los sucesivos gobiernos socialistas". Así lo ha señalado el portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña, quien ha enumerado las "promesas cumplidas, reclamaciones históricas resueltas y proyectos puestos en marcha o contemplados en los presupuestos".
Además, señala Saldaña, la Junta está llevando a cabo nuevas actuaciones "y otras más que vendrán próximamente que afectan de forma positiva a Jerez". Precisamente por este motivo, los miembros del PP de Jerez han mantenido un encuentro con la presidenta provincial del PP y delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, y con los delegados territoriales del PP para coordinar el trabajo a futuro del Gobierno del cambio de Juanma Moreno en Jerez.
Una reunión en la que se puso de manifiesto la "gran apuesta del PP por Jerez desde el Gobierno de la Junta" en una doble dirección: "resolver cuestiones pendientes históricamente por el PSOE e impulsar proyectos nuevos que den a Jerez la importancia y el trato que merece".
El PP garantiza la continuidad de la oficina liquidadora del registro de la propiedad
Por otro lado, el Partido Popular ha garantizado la continuidad de las 16 oficinas liquidadoras de Gestión Tributaria que funcionan en la provincia, entre ellas la de Jerez. Así lo ha afirmado la portavoz del PP de Cádiz, Carmen Sánchez, quien ha puesto en valor el interés del nuevo Gobierno andaluz por lograr un servicio administrativo "más moderno, eficaz y cercano al ciudadano".
Así, Sánchez ha explicado que la Junta de Andalucía ha firmado un nuevo convenio con los registradores de la propiedad que sustituye al anterior de 1999 y adapta a las nuevas necesidades de los servicios de gestión del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y el Impuesto de Sucesiones y Donaciones que se prestan en estas oficinas. Sánchez ha defendido que en estos últimos 20 años la gestión de los tributos ha cambiado sustancialmente, por lo que, a través del convenio con los responsables de las oficinas liquidadoras, se pretende realizar una reestructuración interna que favorezca la especialización del personal y la agilización en la gestión y niega que por ello se vaya a cerrar ninguna de las oficinas existentes tal y como, de forma malintencionada, está desinformando el PSOE.
“Lamentamos el interés de los socialistas en engañar a los jerezanos porque, decir que se cierran las oficinas liquidadoras es otra mentira más que demuestra la falta de información y, sobre todo, inquina que le tiene al nuevo Gobierno del cambio”, ha señalado Antonio Saldaña, portavoz del PP de Jerez.