La banda jiennense ‘Los Arrabaleros’ inicia un nuevo camino con la reestructuración de la formación, a la que se ha incorporado el baterista y percusionista Juan Claudio Perabá, tras la marcha el año pasado de los músicos Jesús Gálvez (armónica y guitarra) y José Ángel Sánchez (batería).
Afrontan 2020 como un año lleno de proyectos, entre otros, la publicación de un nuevo disco, el tercero en los siete años de carrera musical. Después de ‘Por los presentes y los ausentes’ (2014) y ‘La fuerza de mis flaquezas’ (2017), trabajan en un nuevo disco, aún sin título, que publicarán en vinilo.
“Es un formato más atractivo. Grabaremos un EP con cuatro o cinco canciones inéditas del último disco”, apunta la voz cantante, Emilio Ramos.
En pleno montaje de repertorio de temas con el nuevo baterista, la banda subirá al escenario del teatro de Torrevieja el próximo 14 de febrero, en el marco de un ciclo de Jazz.
En la capital, aún no tienen confirmadas fechas, pero Ramos asegura que la intención es “presentar oficialmente” al nuevo músico de ‘Los Arrabaleros 2020’. Según confirma Emilio Ramos, la previsión es encerrarse en el estudio de grabación en el mes de abril y trabajar en un nuevo EP que pretenden tener listo para “antes del verano”. Grabarán con Raro Record. “Nos gusta cómo suena. Estamos cómodos”, dice sobre el estudio de Bernardo Vidal.
La banda se meterá de lleno en el bolero canalla, en ritmos con influencia de música sudamericana, sin abandonar el tango y el bolero de siempre.
Entre los temas del nuevo EP en vinilo, confirman ‘La triste vida de Domingo Rincones’, ‘Milonga de mis pecados’ y el clásico ‘Tres palabras’.