El Ayuntamiento de Arcos y la empresa concesionaria de la gestión del ciclo integral del agua, Aqualia, han renovado su compromiso social de ayudar a las familias más vulnerables socioeconómicamente con el pago del recibo del agua.
La sede de la Alcaldía acogió la firma de un nuevo convenio de colaboración entre la Delegación municipal de Servicios Sociales y la empresa al objeto de gestionar fondos para ayudas al pago de recibos de agua y alcantarillado.
La rúbrica fue materializada por el alcalde, Isidoro Gambín, y Manuel Ferraz Sumillera en representación de la empresa. Se trata del segundo convenio de estas características que firman ambas entidades.
Servicios Sociales pone en marcha, previo estudio, programas orientados a cubrir determinadas situaciones de necesidad, siendo su fin “el logro del bienestar social entendido como mejora progresiva y solidaria de calidad de vida y convivencia”. En consonancia con esto, desde esta área se ponen en marcha acciones tendentes a la prevención, el tratamiento y la erradicación de las causas que puedan conducir a cualquier tipo de marginación social de las familias.
Desde Aqualia manifiestan su “compromiso con el municipio”, aportando sus recursos “para apoyar los procesos de intervención sociofamiliar realizados desde los Servicios Sociales”.
Entre los beneficiarios se incluirán familias empadronadas en la ciudad y que sean atendidas por los Servicios Sociales, debiendo cumplir los requisitos correspondientes para ser perceptoras de este programa. La citada ayuda corresponderá al importe de la deuda del recibo del agua (como máximo tres recibos por unidad familiar) que esté pendiente de abono.
En el acto de firma del convenio estuvieron presentes también los delegados municipales de Servicios Sociales e Infraestructuras, Saray Soria y Diego Carrera, y el delegado de Aqualia en Arcos, Francisco Jiménez.