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Lunes 11/11/2024
 

sociedad

Regalos publicitarios, la estrategia de marketing que no pasa de moda

El marketing digital no ha conseguido desbancar a los regalos publicitarios como opción preferida para las empresas que buscan fidelizar a sus clientes

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  • Regalos.

El marketing digital no ha conseguido desbancar a los regalos publicitarios como opción preferida para las empresas que buscan fidelizar a sus clientes o necesitan un reconocimiento de marca rápido y efectivo. La clave del éxito de estas campañas se basa en la posibilidad de elegir y personalizar cualquier producto para adaptarlo a nuestra imagen corporativa. Y en el menor tiempo posible. Por esta razón, el extenso catálogo de artículos disponibles en https://www.maxilia.es permite que en pocos clics consigamos hacer realidad ese obsequio que teníamos en mente.

Aunque los bolígrafos, llaveros y mecheros sigan siendo los clásicos regalos publicitarios, cada vez son más empresas que apuestan por objetos originales que además de ser útiles aseguren una mayor difusión de su marca cada vez que se usen.

Como ejemplo de este tipo tenemos bolsas que son perfectas para hacer la compra y que verán las personas que estén en el supermercado y las que se crucen por la calle. Además de mostrar nuestra imagen de marca, podemos añadir más mensajes a este regalo como que apostamos por el medioambiente al fomentar el uso de bolsas reutilizables.

Esta adaptabilidad que tienen los productos publicitarios es una de las razones principales de que no caigan en desuso y sigan siendo tan efectivos como en el pasado. Pero hay más factores que contribuyen a incrementar los ingresos y sacar el máximo partido a nuestro merchandising.

Ventajas de los regalos publicitarios

Son pocas las empresas que hayan reducido su presupuesto destinado a campañas de artículos promocionales pese a la incursión del marketing digital. El reconocimiento de marca y la fidelización de los clientes es imparable si se compara con cualquier otra rama de la publicidad. Pero hay más beneficios que han contribuido a que esta estrategia promocional no pase de moda.

Un regalo siempre es bienvenido

Obtener un obsequio siempre está ligado a una sensación positiva, por lo tanto, el cliente asociará ese sentimiento agradable con la marca. Si además conseguimos que el objeto refleje la imagen de la empresa, entonces el resultado de la campaña será perfecto.

Aumento de ventas

Los clientes relacionarán nuestra empresa como algo positivo y estarán más seguros de querer consumir o contratar nuestros servicios. Además, esa simpatía también influirá en recomendarnos a otros conocidos.

Gran difusión

Los regalos publicitarios son vistos por mucha gente aumentando la visibilidad de marca. Sin olvidar que suelen compartirse o pedirse prestados. Como por ejemplo, un pendrive, un abridor o un abanico.

El coste se amortiza rápido

Son campañas mucho más económicas que la publicidad online o en otros soportes como prensa, radio o televisión.

Mejora la fidelidad de marca

Por un lado, por ser un obsequio, por otro, porque el artículo se convierte en algo cotidiano que el cliente ve todos los días y creará una asociación familiar con la marca.

 Junto a estos beneficios, la utilidad o la originalidad del producto también contribuirá a mejorar el recuerdo de nuestra empresa. De ahí la importancia de poder elegir libremente entre un gran número de productos y que tengan diferentes diseños. En cuestiones de publicidad, sin duda las campañas de regalos promocionales siguen siendo las más efectivas considerando la inversión y los resultados de ventas.

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