El Rincón Fertilidad Málaga cayó ayer ante el Mecalia Atlético Guardés por 26-24 en la décimo sexta jornada liguera en la División de Honor del balonmano femenino español.
Las malagueñas pudieron salir de la pista de A Guarda con la cabeza muy alta después de sesenta minutos intensos donde pequeños detalles decantaron la balanza hacia las locales.
Las visitantes, que dominaron el primer tiempo, pagaron caro un mal arranque tras el descanso que, pese a no bajar los brazos, no pudieron paliar. Porque el comienzo no pudo ser más esperanzador. Con el cuadro visitante muy concentrado, el electrónico marcaban 0-3 apenas transcurridos cuatro minutos.
El Rincón Fertilidad fue capaz de ir en ventaja durante todo el primer periodo, sabiendo aguantar el empuje local para seguir teniendo el tempo del choque. Aunque se fueron a vestuarios con tablas (12-12).
El inicio del segundo tiempo no tuvo nada que ver con el del principio. Porque en apenas seis minutos encajaron un parcial de 5-1 que ponía el choque muy cuesta arriba (17-13). Suso Gallardo paraba el encuentro y lograba reordenar las ideas de las suyas en ataque, que a partir de aquí mostraron una gran entereza para continuar enganchadas.
Durante toda la segunda parte el Rincón Fertilidad Málaga conseguía acercarse en el marcador, pero no llegaba a igualar la contienda, viendo como el Guardés volvía a coger un pequeño colchón de tres goles. Y así fue el devenir con el paso de los minutos. Apretó en defensa el conjunto malagueño pero consiguió el resultado final de 26 a 24.