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Jueves 14/11/2024
 
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Málaga

Sin medidas de prevención en call center de Telefónica, según CCOO

El Comité de Seguridad y Salud "lleva semanas solicitando que se adopten medidas de contención contra el virus sin que la empresa haya atendido"

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  • Sede de la empresa en Málaga. -

CCOO ha denunciado "la ausencia" de medidas de prevencion contra el coronavirus en Ctasa, el call center de Telefónica. Desde el sindicto aseguraron que "levan semanas solicitabdo que se  adopten medidas de contención contra el virus sin que la empresa haya atendido".

CATSA, perteneciente al grupo empresarial Comdata, se dedica a la atención telefónica de clientes prestando servicio para Telefónica, segñun CCOO, "una actividad que se desarrolla en salas con aglomeración de personas y usando equipos compartidos".

El viernes, tras la declaración del Estado de Alarma y antes la impasibilidad de la compañía, la Sección Sindical de CCOO en Málaga, apoyados por la plantilla de la empresa y del sector del telemarketing, iniciaron una campaña en redes donde reclamaban las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades.

Entre otras reivindicaciones, solicitaban que su actividad se pudiera realizar en la modalidad de teletrabajo, "algo totalmente factible" y que "se ha llevado a cabo durante años anteriores en la misma Catsa.

Cabe mencionar, según el sindicato, que Telefónica, para quién presta servicios este call center, ha lanzado una campaña donde anuncia que sus trabajadores y trabajadorasse acogen al teletrabajo para combatir la amenaza del virus. A pesar de esa publicidad, Catsa asegura que es la propia Telefóica la responsables de que las personas trabajadoras no puedan acogerse al teletrabajo porque, dicen, no les  facilita las licencias necesarias para la plantilla, seimpre según CCOO.

A esto, "se añaden la ausencia de mejoras en las condiciones en las que se trabaja presencialmente y que ya han llevado al Comité de Seguridada intervenir para que se garantizara las distancias de seguridad y se repartiera a la plantilla entre las salas del centro de trabajo".

Aún así, "las condiciones de ventilación de las salas del CATSA Málaga no son las óptimas para poder evitar el contagio de un virus que se propaga como la pólvora en este tipo de empresas, como así ha ocurrido ya en varios Contac Center del mundo".

Ante esta situación de emergencia sanitaria, CCOO reclama medios técnicos a Ttelefónica y a Comdata para que este colectivo "pueda seguir trabajando desde casa, como ha ocurrido en otras ocasiones y como se está llevando a cabo en otros proveedores subcontratados por la empresa de comunicacion.

Por último, CCOO anuncia que hará todo lo necesario para que la salud de las personas trabajadoras se garantice, adoptando las medidas necesarias en cualquier situación de riego o incumplimiento que se pueda producir. Esta plantilla mantendrá activa su movilización en redes para que Telefónica replantee su postura y cumpla con las exigencias de las autoraidades sanitarias y con la propia campaña que ella misma publicita: #yomequedoencasa

 

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