En medio de estos difíciles momentos de confinamiento y estado de alarma, la localidad de Rota ha recibido sin duda una muy buena noticia en este martes, ya que todos los test para la detección del coronavirus llevados a cabo en la Residencia de Ancianos de Rota han dado negativo.
Desde el Gobierno municipal han informado que los test realizados a los 23 abuelos y a los 32 trabajadores, incluyendo personal de residencia, limpieza y cocina, por la Delegación de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, han resultado negativo.
La Residencia de Ancianos de Rota está gestionada a través de la Delegación de Servicios Sociales que desde antes incluso de que se decretase el estado de alarma, comenzó a poner en marcha medidas de carácter preventivo para evitar contagios y proteger a este colectivo de especial vulnerabilidad y riesgo ante el coronavirus.
El Gobierno municipal quiere felicitar públicamente a todo el personal municipal de limpieza, de Infantería de Marina, etc. que durante estas semanas ha estado llevando a cabo constantes labores de desinfección de esta residencia y su entorno; a empresas y asociaciones que también han tenido detalles con nuestros mayores en estos días; y especialmente al personal de la residencia por la profesionalidad, cuidado, nivel de prevención y responsabilidad con la que en estos momentos tan difíciles, atienden a diario a los abuelos de la residencia.