El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 15/11/2024
 

Almería

Hosteleros avisan de que denunciarán al que no cumpla las normas

Prevé estar abierto al 20 por ciento a finales de semana en Almería

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Agentes de la Policía Local. -

La patronal hostelera almeriense ha advertido de que denunciará a los establecimientos que "no cumplan las normas" para salvaguardar la "seguridad y la imagen" de un sector que, según ha dicho, prevé estar abierto al 20 por ciento a finales de semana.

En el primer día de Fase 1, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería ha estimado que entre un 10 y un 15 por ciento de los negocios abrieron sus puertas al público, una realidad que "se ha podido percibir no sólo en el centro de la ciudad, sino también en el Paseo Marítimo y los barrios".

"La jornada ha sido de gran incertidumbre pero la respuesta de los clientes ha sido buena por lo que el sector trata de coger confianza con la nueva situación y creemos que en los próximos días seguirán abriendo nuevos locales, eso sí, sólo aquellos que cuenten con terrazas", han trasladado desde Ashal en un comunicado.

La patronal ha llamado, no obstante, a ser "cauto ante la nueva situación" ya que "seguimos en alerta sanitaria por lo que estamos obligados a ser muy estrictos con las condiciones en las que abrimos".

"Hay que cumplir con los requisitos de limpieza, salud e higiene no sólo por nuestros clientes sino también por el propio personal que trabaja en la hostelería", ha remarcado.

En esta línea, ha reiterado que será la propia patronal quien denuncie a quien no cumpla las normas porque ello "va en prejuicio de la seguridad de todos además de destruir la imagen de un sector que ya ha sufrido demasiado tras dos meses de parada de la actividad y que va a necesitar aún de mucho sacrificio para recuperarse".

La Policía Local de Almería procedió este lunes al precinto de un conocido kiosco hostelero de la capital tras comprobar que carecía de licencia de terraza y que atendía en la barra. Los agentes acudieron tras varias llamadas ciudadanas que expresaban "su alarma" ante la elevada afluencia de clientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN