La histórica ‘Casa Vaquero’, nacida en 1959 en Marchena, ha decidido que tiene que poner su granito de arena por los hosteleros de su pueblo, lo que ha plasmado en un vídeo con los bares de marcheneros reunidos en torno a una idea: hay que volver a llenarlos.
Se trata de un emotivo recuerdo por los bares de su pueblo, en una semana en la que la fase 1 de desconfinamiento ha hecho que abran 40 terrazas del municipio, teniendo en cuenta todas las prudencias que la situación actual nos pide, pero sin olvidar que entre todos hay que levantar el sector.
Aparte de las cervezas y refrescos que la empresa ha llevado a esos bares para servir en sus terrazas, el vídeo se va haciendo viral poco a poco, y supone todo un homenaje a los que han hecho que el municipio sea conocido, entre otras cosas, por el nivel de sus bares y restaurantes.
Es la hora de llenar los bares, con mesura, pero llenarlos. El mensaje es claro, y los vecinos lo han asumido.
La campaña complementa la puesta en marcha por el Ayuntamiento, también con un vídeo, con el lema “Marchena empieza a retomar la vida”. Ambas, inciden en lo mismo: los bares son mucho más que locales comerciales, son los lugares donde la vida pasa entre amigos.