El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

Doce artistas han pasado ya por la iniciativa 'Flamenco desde casa'

La wed de Flamenco de Jerez ha sido vista por 2.385 personas en sus primeros siete días

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Felipa del Moreno en un momento de su actuación desde casa -

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio histórico, Francisco Camas, ha realizado una primera valoración muy positiva de ‘Flamenco desde casa’, iniciativa impulsada desde la Unidad de Flamenco en colaboración con Federación Local de Peñas.

Los artistas participantes han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este programa de impulso de la actividad flamenca. Las distintas partes implicadas señalan la necesidad de que se prolongue en el tiempo como medida frente a la paralización que el sector viene sufriendo a causa de la pandemia.  

Francisco Camas destaca la importancia de la cooperación ya que “la Federación Local de Peñas Flamencas se ha encargo de manera desinteresada de la gestión artística y la producción de las diferentes grabaciones que componen ‘Flamenco desde casa’. Esto demuestra los buenos resultados que se alcanzan desde la cooperación entre las distintas entidades que participan en la promoción del flamenco. Una colaboración siempre necesaria aunque imprescindible en tiempos de crisis como éstos”.

Carmen Grilo, Ana de los Reyes, José Carpio ‘Mijita’, Juan Lara, Lidia Hernández, Manuel Fernández ‘El Borrico’, Felipa del Moreno, Fernando Soto, José de los Camarones, Tomás Rubichi, Saira Malena y Esther Aranda, son los 12 primeros protagonistas de ‘Flamenco desde casa’ que se puede seguir desde la web www.flamencodejerez.org y sus diferentes redes sociales.

Estadísticas www.flamencodejerez.org

La wed de Flamenco de Jerez ha sido vista por 2.385 personas en sus primeros siete días. De ellas un 60% son visitas nacionales, un 10% son visitas estadounidenses y el 9% son visitas japonesas. El resto de porcentajes se repartes entre los visitantes de Inglaterra, Francia, Italia, China o Brasil, entre otros.

Las visitas han recaído fundamentalmente en la portada de la web, además de haber causado gran impacto la sección 'Flamenco desde Casa’, y las galerías fotográficas.

En cuanto a sus redes sociales vinculadas a la página web el canal de Youtube 'Flamenco desde Casa' tiene más de 6 mil visualizaciones directa en diez días. En Twitter, Facebook e Instagram se está registrando un aumento relevante en número de seguidores con algunos datos relevantes:

Los vídeos #FlamencoDesdeCasa están causando interés a través de Facebook, teniendo en cuenta que se están emitiendo cada dos días alguno de ellos hasta llegar a junio. El primer vídeo compartido, de Felipa del Moreno, se ha visto 3.200 veces, con 500 reproducciones de más de un minuto.

Los datos muestran un buen arranque en la primera semana esperándose un crecimiento exponencial conforme se vaya ampliando el contenido y se expanda la difusión de la página web y de sus redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN