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Miércoles 13/11/2024
 
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Sevilla

La flota del taxi seguirá al 25% en junio

Esto supone que cada taxista estará obligado a descansar tres días a la semana por cada uno que trabaje

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  • Taxi. -

El Instituto Municipal del Taxi (IMT) de Sevilla ha aprobado una nueva modificación del calendario de descansos obligatorios del sector correspondiente a 2020, mediante la cual durante junio la flota de taxis exenta de descansos obligatorios seguirá reducida al 25 por ciento del total y cada profesional estará obligado a descansar tres días por cada uno que le corresponda operar, según una resolución de dicho organismo fechada este pasado jueves y recogida por Europa Press.

La citada resolución, según se especifica en la misma, deriva de la petición "coincidente" de las asociaciones Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad Hispalense del Taxi y Élite Taxi Sevilla, para que "continúe" durante junio la ampliación ya implantada en el calendario de descansos obligatorios, pese a regir actualmente en Sevilla la fase dos del plan de levantamiento de las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

En ese sentido, la resolución ahora aprobada por el Instituto Municipal del Taxi argumenta que "las sucesivas prórrogas del estado de alarma han supuesto la adopción de medidas de contención y, entre ellas, una restricción de la movilidad, lo que ha derivado en una menor demanda prevista para la prestación del servicio de taxis y la consiguiente disminución de trabajo también para el mes de junio".

POSIBLES MODIFICACIONES

"No obstante, dada la situación actual, el calendario podrá ser modificado en coordinación con el sector atendiendo a la realidad de la demanda", se precisa en la resolución, zanjando en cualquier caso que continúe en junio el calendario ampliado de descansos obligatorios, lo que se traduce en "una reducción de taxis en servicio al 25 por ciento del total" de la flota, que supera los 2.000 taxis, y tres días de descanso para los profesionales por cada jornada en la que se les permita trabajar.

Al respecto, el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, manifestaba a Europa Press hace pocos días que aunque al comenzar la fase dos del plan estatal de levantamiento de las restricciones "hay un poco más de trabajo, las perspectivas son unas pero la realidad es otra", porque pese a todo, los taxistas siguen "pasando muchas horas en las paradas a la espera de los clientes".

Precisamente por eso, Fernando Morales exponía que con el 25 por ciento de la flota de taxis de Sevilla disponible para prestar servicio si los titulares de las licencias así lo deciden, "se cubre perfectamente la demanda", pues no hay "excesivo trabajo" todavía.

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