El tiempo en: Costa Occidental
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El IMD reactiva las actividades deportivas dirigidas en sala

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), reactiva desde este martes el yoga, zumba, pilates o los ejercicios para mayores

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actividades para mayores del IMD. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), reactiva desde este martes las actividades deportivas dirigidas en sala que quedaron suspendidas con motivo de la pandemia del Covid-19.

Un total de 14 complejos deportivos presentarán desde diferentes propuestas como crossfit, zumba, pilates, yoga, tonificación, mantenimiento, alta intensidad, ejercicios específicos para la tercera edad y similares que se desarrollarán en espacios específicos cerrados o en zonas habilitadas abiertas "con un estricto protocolo de reserva, higiene, seguridad y distanciamiento social siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias", según explica en un comunicado el Consistorio.

Entre los centros que retoman estas actividades se encuentran San Jerónimo, Bellavista, Pino Montano, San Pablo, Alcosa, Hytasa, Mendigorría, San Luis, El Paragüas, Amate, Rochelambert o Mar del Plata.

Esta reactivación también supone la reapertura de espacios municipales después de labores en profundidad de limpieza y desinfección. En su interior se han diseñado itinerarios seguros tras tareas de señalización y balizamiento que habilitan la circulación de forma segura.

Se encuentran acompañados de carteles informativos que anuncian su funcionamiento junto a las indicaciones del personal. Se han introducido dispensadores de geles hidrológicos, desinfectantes, alfombras con virocidas para el calzado y similares en cada uno de los entorno. Paralelamente, los equipos realizarán sesiones de limpieza entre los diferentes turnos de uso así como varias labores de desinfección a lo largo de cada jornada.

Las instalaciones permanecerán abiertas de 9,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00 horas. Debido a las normas de aforo y distanciamiento social, es imprescindible la inscripción previa con una antelación de 48 horas independientemente de la asignación de plaza. Esta formalización puede hacerse preferentemente de forma telemática a través de los correos electrónicos habilitados y teléfonos de atención, y como último recurso, de forma presencial con cita previa concertada.

El abono de actividad puede realizarse mediante transferencia bancaria o pago con tarjeta y el justificante debe remitirse por correo electrónico o presentarse en puerta. A los usuarios que hubieran realizado abonos por varios accesos en el mes de marzo completo y que no hayan podido disfrutar de la actividad por el estado de alarma se les descontarán los nuevos usos de los días no disfrutados.

El protocolo de uso se ajusta a la normativa vigente en el actual estado de alarma. El Ayuntamiento ha explicado que se habilita el acceso de usuarios hasta el 50 por ciento del aforo, "garantizándose en todo momento la distancia mínima de seguridad de dos metros". Como norma general se recomienda el acceso con materiales propios como esterillas y toallas y hacerlo en ropa de deporte para evitar el acceso a vestuarios o minimizar estancias en zonas comunes.

Como último recurso, los vestuarios permanecerán abiertos con un aforo de cuatro metros cuadrados por persona, salvo para menores acompañados de responsables. Quedan precintadas taquillas, y las pertenencias permanecerán en espacios individuales. Tampoco funcionarán fuentes de agua ni se permitirá compartir botellas de agua, bebidas, alimentos o materiales.

El acceso queda terminantemente prohibido para personas que presenten cualquier síntoma relacionado con el Covid-19 y "es recomendable la toma de temperatura de forma previa a la participación y acceso de instalaciones deportivas".

El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha destacado "el esfuerzo adicional de los servicios públicos para adaptar las instalaciones deportivos municipales a la nueva realidad y el diseño de protocolos que concilian el contexto a las ganas que hacer deporte con todas las garantías que ofrecen las instalaciones municipales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN