El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 16/11/2024
 

Córdoba

Dos años de prisión por besar a menor mientras jugaba al escondite

Condenó a un hombre por un delito de abuso sexual tras besar a una menor de 14 años mientras jugaba al escondite

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sede del TSJA. -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado una pena de dos años de prisión dictada por la Audiencia Provincial de Córdoba que condenó a un hombre por un delito de abuso sexual tras besar a una menor de 14 años mientras jugaba al escondite.

Fuentes del TSJA han informado de que la sentencia dictada en julio del 2019 y ahora confirmada, fue recurrida por la defensa al entender que se había vulnerado la presunción de inocencia y denunciaba que había contradicciones en el relato de la menor.

Sin embargo, según el tribunal andaluz, dichas contradicciones no son tales, sino "discrepancias" entre lo que cuenta la víctima y lo que la defensa considera que era la realidad.

La sentencia indica que los hechos tuvieron lugar el 7 de enero del 2017 en las inmediaciones del bar que regentaba el acusado, donde acudían asiduamente los familiares de la víctima.

En un momento dado, la menor estaba jugando con otros niños, entre ellos dos hijas del acusado, y el condenado salió del establecimiento para proponerles jugar al escondite, lo que aprovechó para quedarse a solas con la menor.

Según la sentencia, el condenado le cogió "las manos y el mentón" y, con ánimo libidinoso, la besó "en la boca sin su consentimiento", momento en el que regresó al bar dejando a la menor "mentalmente bloqueada".

De esta manera, según el TSJA, la prueba practicada permitía al tribunal de alcanzar la "convicción racional" de que el condenado realizó el hecho objeto de acusación "sin margen de duda razonable, como exige su derecho constitucional a la presunción de inocencia", por lo que desestima el recurso de apelación y confirma la sentencia de la Audiencia de Córdoba. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN