Miguel Poveda completó este jueves el tercer recital del Cabaret Festival en Algeciras, una de las citas más esperadas del ciclo de conciertos del mes de agosto en la plaza de toros Las Palomas.
El cantaor catalán llegaba con la gira de El tiempo pasa volando, el doble álbum que recoge algunos temas nuevos, así como otros que han marcado al artista en sus treinta años de carrera.
Más allá del flamenco más ortodoxo, Poveda explora otros territorios, algunos cercanos, como la copla y la rumba, otros más alejados, pero siempre con su derroche de voz y de sapiencia.
Una vez solventado un leve incidente con el sonido que enfadó al cantaor, quien luego se disculpó con el público, el concierto resultó un éxito.
El Cabaret Festival continúa esta noche con la actuación, el viernes, de India Martínez, quien llega con la gira de su último disco, Palmeras. La cordobesa ha presentado desde entonces varios temas nuevos y hoy compartirá su arte sobre el escenario del coso algecireño.
Quien no actuará finalmente es El Arrebato, que ha suspendido su actuación, prevista para el sábado en Las Palomas. El domingo cerrará la semana el violinista Ara Malikian.