El tiempo en: Costa Occidental

Chiclana

Preocupación en la Flampa de Chiclana ante el inicio del próximo curso escolar

Las Ampas de cada centro han decidido adoptar el papel de observadores del cumplimiento de los protocolos en cada uno de ellos.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un centro educativo de Chiclana. -

El pasado jueves, 27 de agosto, tuvo lugar una reunión de la Federación Local de Asociaciones de Padre y Madres de Alumnos de Chiclana. Ante la decisión ya confirmada de la intención por parte de todas las administraciones de un comienzo en la medida de lo posible presencial del curso en las fechas previstas, las Ampas de Chiclana se han reunido para compartir su información, preocupación y ofrecer su ayuda a la comunidad educativa ante el avance de la pandemia.

Todas las Ampas coincidieron en que a dos semanas para el inicio del curso se nota una falta de fluidez en la realización de gestiones por parte de las administraciones competentes para poder garantizar a las madres y padres una escuela segura.

El deseo de las Ampas es que se pudieran abrir los centros educativos con garantías y han decidido adoptar el papel de observadoras/es del cumplimiento de los protocolos de cada centro educativo, tanto en los institutos cuyas competencias corresponden a la Junta de Andalucía, como en los colegios en los que también tienen su parte de actuación el Ayuntamiento de Chiclana (mantenimiento, desinfección y vigilancia).

La Flampa también ha mantenido varias reuniones con la delegada de Educación del Ayuntamiento, Esther Gómez, para conocer a día de hoy sobre las gestiones municipales que se vienen realizando y en las cuales "nos indican que algunas de dichas gestiones se encuentran a la espera de una respuesta por parte de la Junta de Andalucía".

Mirando también hacia el futuro, la Flampa ha propuesto a la delegada de Educación sobre la búsqueda u organización de cursos de formación en la materia de informática dirigidos a madres y padres para paliar los efectos no solo de la brecha digital, sino también de la brecha de aprendizaje. El principal objetivo de la Flampa es garantizar toda la información posible a las madres y padres de los alumnos sobre la apertura de los centros educativos y poder así paliar los efectos de incertidumbre y preocupación existente en estos momentos en la comunidad educativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN