La situación generada con la pandemia del Covid-19 ha generado que desde el 14 de marzo que se decretara el Estado de Alarma en España hasta finales de agosto el puerto de Cádiz haya perdido 168 escalas de cruceros que tenían programados arribar en el muelle gaditano.
Según ha indicado la Autoridad Portuaria a Europa Press, en lo que va de año solo han hecho escala 23 cruceros en el puerto gaditano, los que dieron tiempo entre enero (con nueve cruceros), febrero (con 12) y algunos de los que había programa para marzo. A partir de ahí, tras el decreto del Estado de Alarma, 168 de las 191 llegadas programadas hasta final de agosto han sido canceladas.
Con la llegada de septiembre y la situación actual de la pandemia la previsión tampoco es muy positiva, ya que las restricciones siguen vigente y de momento no se espera la llegada de ningún crucero.
La programación prevista contaba con que 154 cruceros arribaran al puerto gaditano entre septiembre y diciembre, siendo precisamente los meses de noviembre y octubre, con 47 y 51 escalas, los meses que contaban con un mayor número de llegadas.