El tiempo en: Costa Occidental
Lunes 25/11/2024
 

Almería

Juzgan en Almería a la pareja acusada de asesinar a pedradas a un hombre

De 55 y 58 años, se enfrentan a 20 años de prisión como presuntos autores de un delito de asesinato. Supuestamente, le golpearon en la cabeza hasta la muerte

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Audiencia de Almería.

La vista oral con tribunal de jurado contra la pareja acusada de la muerte en junio de 2017 de un hombre de 45 años, natural de Alicante, cuyo cadáver fue encontrado en un descampado de la capital tras más de un año desaparecido, arrancará el día 21 de septiembre en la Audiencia Provincial.

El juicio, que fue aplazado en abril debido al estado de alarma, se va a prolongar hasta el día 28 cuando está previsto que se haga entrega del objeto de veredicto a los miembros del jurado para iniciar deliberación y emitir veredicto, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

La madre de la víctima presentó denuncia por su desaparición, lo que dio lugar a que el caso se difundiese a través del programa de TVE 'Desaparecidos', con Paco Lobatón.

La pareja, de 55 y 58 años, se enfrenta a penas de 20 años de prisión como presuntos autores de un delito de asesinato ya que, supuestamente, golpearon en la cabeza hasta la muerte a la víctima con "piedras y otros objetos contundentes".

El escrito de calificación provisional de la Fiscalía indica que los hechos se produjeron después de que la mujer iniciase una discusión con el fallecido cuando los tres se encontraban "en un patio junto a una chabola en un descampado frente a la gasolinera de El Zapillo".

En el transcurso de la pelea, Concepción M.G. habría golpeado "inesperadamente" a la víctima "por detrás en la cabeza", lo que provocó que esta cayera al suelo.

Una vez así, según remarca el Ministerio Público, ambos, "con intención de causarle la muerte cierta", le dieron presuntamente "al menos seis golpes en la cabeza usando una piedra y otros objetos contundentes, causando el fallecimiento".

Subraya, asimismo, que el ataque se produjo "de modo sorpresivo, encontrándose la víctima desarmada, en el suelo y sin poder repeler la agresión".

Los procesados, al margen de la pena de prisión, se enfrenta al pago de sendas indemnizaciones de 120.000 euros al hijo y a la madre del fallecido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN