El tiempo en: Costa Occidental

San Fernando

VOX hará alegaciones a las ordenanzas exigiendo la bajada de la presión fiscal

Carlos Zambrano ha asegurado que este Ayuntamiento puede permitirse bajar los impuestos si se reduce el gasto innecesario y superfluo.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Zambrano. -

“La Isla necesita ordenanzas fiscales, pero ¿qué ordenanzas fiscales?”. Así intervenía en la urgencia el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de San Fernando, Carlos Zambrano, poniendo de manifiesto la disconformidad de su grupo ante lo que más tarde se debatía en el Pleno, las ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio “los impuestos y tasas que pagamos todos los ciudadanos”.

El portavoz de VOX ha tachado la propuesta de ordenanzas fiscales de “absolutamente insuficiente”, asegurando que es el resultado del “desorden en la gestión municipal, ya que es una propuesta vacía de contenido y de cara a la galería; como todo lo que hace este Gobierno municipal”.

Zambrano en su intervención ha pedido una bajada generalizada de la presión fiscal, considerando que la exención por seis meses en el pago de terrazas en la hostelería se debería ampliar al año completo. Al respecto el edil ha asegurado que “según el informe esta exención de seis meses supone unos 38.000 euros a las arcas públicas, o lo que es lo mismo, prescindir de algunos adornos innecesarios de Halloween”.

Por otra parte, las bonificaciones en el IBI se consideran por parte del grupo como insuficientes, “por lo que debería considerarse una bajada generalizada de este impuesto, y de otros tales como el IVTM y plusvalía; y que no sólo sea beneficiados los empresarios, sino también los ciudadanos de forma individual”.

Zambrano ha declarado una vez más que “el Ayuntamiento debería reducir el gasto político e innecesario, como por ejemplo el de 50.000 euros en alumbrar la fachada del renovado ayuntamiento esta Navidad. Con menos asesores, con justas asignaciones a grupos políticos, y rechazando proyectos personalistas de la señora Cavada; muchos problemas de esta ciudad, en estos momentos de crisis extrema, estarían resueltos. No es necesario subir o congelar impuestos. Lo realmente necesario es bajarlos”, ha apostillado Zambrano.

Para finalizar, el portavoz de la formación de VOX, ante el anuncio de presentar alegaciones a estas ordenanzas, ha lamentado mostrarse pesimista ante la deriva del gobierno socialista-ciudadanos, “que ha renunciado a la participación y transparencia y gobierna de espaldas a las necesidades y problemas reales de la gente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN