El teniente de alcalde de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha señalado que el curso “Cómo gestionar las redes sociales en tu negocio”, puesto en marcha online, a través de Zoom, destinado a la elaboración de un buen Plan Social Media, optimización de la página de empresa de Facebook e Instagram, generación de comunidad, aprendizaje de medición de resultados y venta en redes sociales, se desarrolló el pasado martes 17 con un notable éxito, pues en él participaron 50 establecimientos, seleccionados tras un procedimiento selectivo, ya que al mismo se inscribieron más de 100 personas.
El edil subraya el carácter didáctico de la presentación y cómo la ponente fue resolviendo las preguntas que se realizaban sobre la marcha cada vez que terminaba un bloque, registrándose también interacción a través del chat entre los participantes.
El teniente de alcalde de Comercio recuerda que los próximos días 24 y 25 del presente mes de noviembre se desarrollará el curso online “La imagen vende: introducción a la fotografía para redes sociales”, que abordará, entre las 14:30 y las 16:30 horas, conceptos como las fotos con cámara y con nuestro teléfono móvil, la cámara fotográfica y los dispositivos de captura, modos de funcionamiento, velocidad de obturación y movimiento, diafragma y profundidad de campo, sensibilidad Iso, exposición y medición de la luz, enfoque y profundidad de campo, distintos tipos de objetivos, encuadres y composición, personalización de la cámara de fotos, cómo sacar partido a las fotos de tu móvil, prácticas, edición y postproducción con Lightroom, formatos y resoluciones para redes sociales y herramientas de publicación en redes sociales.
El teniente de alcalde recuerda que el citado curso, al igual que el anterior, lo pone en marcha la Cámara de Comercio de Cádiz, de la mano y a petición de la concejalía y que, debido a la epidemia de Covid-19, se desarrollará online, previa inscripción mediante registro en la dirección www.camaracadiz.com.
Las jornadas, enmarcadas en el “Programa de Comercio Minorista”, un Programa de las Cámaras de Comercio, financiado por Fondos FEDER, con la colaboración de la Secretaría de Estado de Comercio, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tienen como objetivos el fomento del pequeño comercio a través, entre otras muchas acciones, de la innovación, mejora de la competitividad y adaptación a las nuevas fórmulas comerciales y hábitos de consumo de las pymes comerciales y se concretaron tras la reunión mantenida recientemente por el edil con el CCA de El Puerto de Santa María y el Director del Área de Innovación y Competitividad de la Cámara de Comercio de Cádiz, José Manuel Cossi.
David Calleja muestra su confianza en el provecho que los comerciantes obtendrán de ambas iniciativas en un mercado en el que la adquisición de productos a través de las redes sociales constituye una práctica al alza, máxime en los actuales tiempos de pandemia, y agradece su labor a la Cámara de Comercio y a la Jefa de Servicio de la delegación municipal de Comercio, Belén Urbano.