La Junta de Andalucía trabaja “a corto plazo” en el cambio de condiciones en los pliegos de comedores escolares para devolver “lo antes posible”" su prestación a los 40 centros que están sin servicio en la provincia y analizará “a medio largo plazo” la posibilidad de que puedan volver a tener gestión directa.
Así lo ha indicado a Europa Press el delegado territorial de Educación, Antonio Sutil, después de que la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) declarara desierta la licitación de 146 comedores escolares andaluces, donde se incluían los de Jaén, donde la situación, además, se repite por segundo curso consecutivo.
Precisó que la APAE, que está gestionando esta coyuntura “difícil” que “merma” los servicios de los centros educativos, ha trasladado que las empresas que se habían presentado “no cumplían los requisitos” y que el Ejecutivo autonómico “tiene la obligación de ser exigentes”. Dijo: “Si hubiésemos bajado el nivel de exigencia, a lo mejor esas empresas podrían haber pasado el corte, pero quién dice que de aquí a tres o cuatro meses hubiésemos estado en la misma situación”.
Por ello, se va a hacer “todas las modificaciones en los pliegos de condiciones para que las mejores empresas del sector acudan a esta licitación”. Apuntó que subir el precio del menú sería “una opción que hay que trabajar en base a una mejor gestión del dinero público” y estudiarla con la Consejería de Hacienda.